miércoles, 9 de mayo de 2012

Atlético-Athletic

Esta noche, dos entrenadores pelearán por convertirse en el cuarto argentino en la historia en ganar un título europeo desde el banquillo. Bielsa y Simeone, "El Loco" y "El Cholo", dos personalidades diferentes, dos maneras muy distintas de ver el fútbol. Dos carreras totalmente opuestas, que cruzarán sus caminos en la que para ambos será la primera final en una competición europea.

Por un lado, Marcelo Bielsa, un hombre de Rosario con escasas cualidades para la práctica del fútbol, que abandonó su carrera de jugador con 26 años para convertirse en entrenador. Con unos enormes conocimientos futbolísticos, una capacidad de liderazgo y una dedicación y profesionalidad sin igual, comenzó su carrera en los banquillos en la que era su casa, Newell's, y fue forjando, en todos los equipos que dirigió, los valores futbolíticos que hoy le definen y están presentes en el Athletic: La constante búsqueda de la portería a través de la posesión del balón, la intensidad y el desgaste físico en cada partido y un importantísimo trabajo de cantera.
Los que le conocen no dudan en definirle como un enfermo del fútbol, una de esas personas que vive por y para este deporte, estudioso y perfecto conocedor de todos y cada uno de los aspectos de los rivales a los que se enfrenta. Alguien que, por encima de su figura y de su relevancia, vive con los pies en la tierra. Cuentan, por ejemplo, que al llegar a Bucarest se negó a dormir en una habitación de 1000€ la noche porque iba contra sus principios...



Uno de los que conoce bien al Loco, es el hombre que se sentará en el banquillo rival.
Simeone, en otra época, uno de los capitanes de la Argentina de Bielsa, se encuentra ante su primer gran reto como entrenador. El Cholo, fue un jugador conocido por su carácter ganador, su pundonor y sus agallas, y por la más absoluta entrega al servicio de los equipos que pudieron disfrutarle. El fútbol que practicaba hace años se ve reflejado en los equipos que dirige, como en este caso el Atleti. Desde su llegada, y más allá del juego desplegado, la principal diferencia que tiene su equipo con respecto al de Manzano es la actitud e intensidad de los jugadores sobre el campo, santo y seña del de Buenos Aires.

Esta noche, sin duda asistiremos a un gran duelo entre dos grandes equipos, con dos estilos tan diferentes como sus entrenadores. Del juego de toque del Athletic al juego directo de los del Cholo, ambos desarrollados por grandes estrellas de nuestra Liga... Gran duelo entre los Falcao, Llorente, Diego, Muniain...

De lo único que no cabe duda es que será una gran final. Que gane el mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario