Espero que los papeles de la empresa Real Madrid los sigas llevando de tan excelsa manera Florentino, porque en el campo ya los hemos perdido todos. Esto era una institución que, contigo a la bandera de la palabrería, presumía de unos valores históricos. Seguro que ya no mostrarías con tanto orgullo a Don Santiago Bernabéu muchas de las palabras y las imágenes que están dejando tus trabajadores.
Que alguien le quite el Siete de una vez a este tipo, lo está manchando. ¿Soy el único que se decepciona al ver como borra de un plumazo la elegancia que dejaron impregnada sus predecesores? Y elegancia no significa ser pichichi, dijo Amancio con ese dorsal, que sin embargo supo portar mucho más digno. Elegancia no significa dejar de dar patadas en el campo, son futbolistas no bailarinas, dijo Juanito que lo vistió para convertirlo en nuestra bandera. Elegancia significa ser pasional dentro y fuera del campo, sin perder el respeto a nadie, nos recordó Butragueño con idéntico Siete en la camiseta, y una clase que no se aprende, se tiene. Elegancia significa, no voy a entrar en detalles, sabéis de lo que hablo, todo lo que Raúl le siguió dando a "tu" número, Cristiano, y tu nos lo estás quitando a cambio de goles. Así nos los quiero.
La prensa madridista le pregunta por el balón de Oro y el Pichichi para ponerlo en sus titulares. Así muchos le llamarán egoísta, alimentan la polémica y el odio al chico. También le dan, carne para sus defensores, la oportunidad de decir que lo importante es el equipo, que lo individual son cosas secundarias. Después nos recuerda amablemente los que ya tiene en el salón de casa. Son tal para cual, se encantan. Y su favorito es el amigo José. Yo que estaba celebrando la trigésimo segunda Liga del Madrid, y me encuentro, con poca sorpresa, a mi entrenador celebrando la suya. Algo ha dicho de la Séptima al acabar el partido. Aquella era de Europa, amigo Mou, y la levantó Pedja. Enhorabuena campeón por sumarte otra, pero si quieres llevar el timón, aprende primero a hablar a los tripulantes. Me temo que si vamos en el mismo barco es, desde luego porque no te importa la bandera. Y éste puede ganarte muchas batallas.
Al otro lado del planeta, "Histórico Messi!" anuncian los diarios catalanes. Supera a Muller como pichichi histórico en una sola temporada. He de reconocer que he visto en las portadas de la Capital cosas parecidas. Al fin y al cabo todos tienen en común unas cuantas cosas, son igual de rosas y de sensacionalistas, y les importa igual de poco lo que pase dentro del rectángulo de juego. Prefieren los aledaños del estadio, las ruedas de prensa y los platós de televisión. En el campo los jugadores están casi todo el tiempo callados, y sin tonterías no hay manera de llenar tantas páginas. Hasta al humilde Pep lo han sacado de sus casillas. Sería falso, pero era un papel que estaba manteniendo y nadie podía tachar de incorrecto. Ahora la boquilla se le llena de penas máximas como a su homólogo portugués.
El Madrid es campeón de Liga, otra más. Lejos de los 54 títulos nacionales del Rangers, pero sembrando envidia en toda Europa. Consagra en "La Catedral" del fútbol su histórica dictadura después de tres años blaugranas. Este año Bilbao lo está viviendo todo. Por cierto, del equipo de Bielsa me quedo con Javi Martinez, no digo hoy en el partido, digo para siempre acompañando al "Mariscal" Xabi Alonso, que hoy a levantado su primera Liga. Faltan hombres de su estilo. Hombres al fin y al cabo. Sino tan peloteros y con ese saber estar sobre la cancha, al menos con coraje. ¿Sabéis quién me gusta? El que siempre marca, no para engrosar su cuenta, sino la de su equipo. Es más, me encanta este pibe, le pone corazón.
Y mientras, al que llaman el menos cuerdo de todos, dice que es justo el 0-3, aplaude a Mourinho y al Real Madrid como grandes campeones, despide elegante a Guardiola, alaba al F.C. Barcelona, y reconoce que él, llámenlo Loco, está con la cabeza más puesta en Europa.
La verdad que estoy muy conforme con lo que pones, yo como culé que soy felicito a un Madrid que ha sido campeón justo, el mejor del año.
ResponderEliminarLo de la prensa que has comentado es un puto desfase, porque tienes razón, cada día esto se esta convirtiendo en un espectáculo de color rosa en el que el fútbol es cada vez menos protagonista, y nosotros, los verdaderos seguidores de este deporte tan bello estamos siendo los más perjudicados, ya que la prensa no para de manipularnos con sus poetadas y sus historias que, en mi opinion solo son mierda porque cada vez se habla menos de la pelota.