lunes, 23 de abril de 2012

El pueblo opina.

Con estas líneas espero poder expresar el pensamiento de mucha gente, amantes de este deporte, un deporte tan simple formado por dos equipos de 11 jugadores y una pelota inquieta, que nunca descansa.

Todos los aficionados a este deporte tenemos un equipo, un sentimiento hacia él y una necesidad de verle ganar. En este lote incluyo a la gran mayoría de comentaristas deportivos que en muchas ocasiones se hacen llamar “ecuánimes”, tienen su debilidad, estoy seguro. Nosotros sentimos unos colores, tenemos un por qué que nos hace identificarnos con él, aunque en la actualidad, en muchos casos, ese sentimiento se va perdiendo.
Se pide a gritos una representación con gente de la casa, formados en sus respectivas canteras y que sepan el significado de esa camiseta, que el elegido que vaya a jugar con nuestro humor del domingo por la tarde, sepa lo que se está jugando. Queremos que ese tipo sea un conocido del primo de Juan el vecino del cuarto que apenas saludamos en el ascensor. Lo más probable será que no vayas a tener ningún trato con esa persona, pero simplemente que sea "conocido del primo de Juan el vecino del cuarto" te crea cierto sentimiento de cercanía. Pedimos un fútbol simple, que no esté repleto de agentes FIFA ¿ porqué el futuro de un jugador puede depender en muchos casos que su agente y no de su talento? , ¿Por qué?, diría alguien que todos conocemos. Hay que entender que en la actualidad esto no es posible, que el fútbol ya no es “sólo” 11 contra 11, existe una gran parafernalia alrededor de este deporte. En su día evolucionó el fútbol dentro del campo, tarde o temprano tendría que evolucionar fuera y este momento ha llegado, y a muchos, incluido un servidor, nos cuesta convivir con ello.

Pablo Fernández Peñalva.
@14Polxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario