martes, 24 de abril de 2012

Todo o nada.

 BARCELONA-CHELSEA 

Esta noche, a eso de las 22:30 si la prórroga no lo impide, conoceremos el primero de los equipos que se darán cita el 19 de Mayo en la ansiada final de Múnich.

Los dos equipos llegan en momentos de forma y ánimo muy diferentes, que pueden jugar un gran papel en el partido:

Por un lado, el Chelsea llega con el inmejorable resultado de 1-0 a su favor, en vista de cómo se desarrolló el partido de ida, y ante la gran oportunidad de eliminar a uno de los máximos favoritos para alzarse con la Champions. A su vez, plantarse en la final supondría estar un paso más cerca de la competición con la que sueña su dueño, Roman Abramovich, desde que éste desembarcara en el club londinense en 2003.

Por otro lado, el Barcelona llega al crucial partido consciente de que se juega gran parte de la temporada, ya que tras perder la Liga en el tropiezo en casa con el Real Madrid, y a pesar de tener que disputar la final de Copa, caer eliminado de la Champions supondría una gran decepción para la hinchada culé. Los azulgranas se encuentran ante el reto de alcanzar su segunda final de Champions consecutiva, y la cuarta desde que disputaran la de París en 2006. 

Para ello tendrán que eliminar a un Chelsea que seguro va a plantear un partido como el de la ida, con incluso más convencimiento en su planteamiento defensivo dado el resultado favorable. Jugarán con dos líneas de 5 jugadores en labores de contención para intentar deshacer el juego de toque del Barça, y con un delantero descolgado para intentar cazar alguna contra que ponga el partido muy cuesta abajo para los Blues. Queda la duda de si Drogba se recuperará de sus molestias y será de la partida o finalmente jugará Fernando Torres.

El Barça presentará su alineación de gala, y tendrá que buscar alguna alternativa solvente a su juego para buscar el gol frente al cerrojo defensivo de los de Di Matteo, cosa que no han sabido hacer en sus últimos dos choques.

Por el bien del espectáculo, esperemos que los culés puedan marcar pronto, lo cual abriría el partido y obligaría al Chelsea a buscar el gol, deshaciendo la intensa línea defensiva y ofreciéndonos un fútbol más vistoso.

Lo que es seguro es que disfrutaremos de un gran partido, como no puede ser menos en la vuelta de una semifinal de Champions.

Que gane el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario