viernes, 27 de abril de 2012

Pep y Tito

Como era previsible, después de todos los rumores que circulaban por los medios de comunicación, Pep Guardiola ha anunciado este mediodía que abandona el F.C.Barcelona.

En una rueda de prensa junto al presidente Sandro Rosell y el director técnico Andoni Zubizarreta, se ha despedido del club de su vida, alegando haber perdido las ganas y la pasión que tenía cuando empezó como entrenador en el filial. De esta forma, el Barcelona se queda sin el mejor y más laureado entrenador de su centenaria historia, que deja los escalofriantes números de 13 títulos de 18 posibles, que podrían ser 14 si logra la Copa del Rey frente al Athletic. Entre estos destacan, por encima de todos, dos Champions y tres ligas, que le devolvieron la hegemonía a nivel europeo y nacional que el club había perdido en las últimas temporadas de Rijkaard.

Durante estos días de incertidumbre, comenzaron las quinielas sobre quien sería el sustituto del de Santpedor, siendo los mejores colocados técnicos como Bielsa, Villas-Boas o Valverde. Finalmente, y contra todo pronóstico, Rosell anunció que el elegido será Tito Vilanova, mano derecha de Pep y hombre de la casa que goza de plena confianza por parte de la directiva.
Sin duda se trata de una decisión arriesgada, ya que se desconoce totalmente el rendimiento que puede dar un entrenador que no se ha estrenado a primer nivel, aunque hay que recordar que las dudas fueron idénticas cuando Guardiola asumió el mando del equipo azulgrana. Lo que queda claro es que se apuesta por un modelo continuista que ha devuelto parte de las esperanzas al barcelonismo y llenado, en una pequeña parte, el hueco que deja Pep. Tito se encuentra ante un reto importantísimo avalado por el propio Guardiola, como ha desvelado Zubizarreta.

Por último, no me gustaría concluir sin antes agradecer a Pep Guardiola todo lo que ha hecho por el fútbol, así como la forma en la que lo ha hecho. Se hizo cargo de un Barcelona en caida libre (recordemos que venían de hacerle el pasillo al Real Madrid), y lo convirtió en el mejor Barça de la historia, dejando un sello propio e inconfundible tanto en el juego como en su forma de actuar dentro y fuera del campo.
Gracias Pep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario