Nos acercamos al final de la Liga. Una vez finalizados los últimos encuentros del fin de semana, nos encontramos a tan solo tres jornadas para la conclusión del campeonato y con prácticamente todo por decidir.
A excepción del título de campeón, que quedó visto para sentencia tras la victoria del Real Madrid en el Camp Nou, aún hay abiertos varios puntos calientes en la clasificación.
Por un lado, en la parte alta, estas últimas jornadas servirán para decidir los dos equipos que acompañaran al Madrid y al Barça en la Champions, así como los que disputarán la Europa League.
A día de hoy, Valencia y Málaga se sitúan tercero y cuarto, y por tanto, son favoritos para optar a la máxima competición europea, sin olvidar al Levante. Los de "JIM", tras su increíble temporada, se hallan quintos a la espera de un tropiezo de sus predecesores que les permita meterse entre los cuatro primeros. También habrá que prestar atención a cual de ellos logra la tercera plaza, que da acceso directo a la competición sin necesidad de fase previa.
En lo referente a las plazas de acceso a la segunda competición continental, que hoy ocupan el citado Levante y el Atlético de Madrid, se prevee una dura lucha de estos dos equipos con otros como el Athletic de Bilbao o el Osasuna, tan solo un punto por debajo de los colchoneros, y otros algo más descolgados pero aún con opciones como el Sevilla, el Mallorca, el Espanyol e incluso el Getafe.
En la zona dramática de la tabla, y tras confirmarse el descenso del Racing de Santander, las tres últimas jornadas se antojan intensísimas para definir qué dos equipos acompañarán a los cántabros al infierno de la segunda división.
Ahora mismo, Sporting y Zaragoza, empatados a puntos, serían los descendidos, pero ambos se hallan en una buena racha y en las últimas jornadas han visto reducida la diferencia con el Villareal, que es quien marca la frontera de la salvación. Los amarillos, tras sus últimos tropiezos, han dejado escapar una diferencia que parecía relativamente cómoda y que ahora tan solo es de cuatro puntos. Esta situación, provoca que el partido que les enfrente este martes al Sporting se haya convertido en una auténtica final.
Otros equipos como el Granada, con un calendario más complicado que los anteriores, e incluso el Rayo, también pueden verse en esta lucha de aquí a final de liga.
Tres jornadas, tan solo nueve puntos, que marcarán la diferencia entre la alegría, la tristeza, el éxito y el fracaso. Aún queda un mundo por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario